domingo, 4 de diciembre de 2011

DELTA DE L'EBRE

Bueno, la suerte nos acompañó y hemos tenido un fin de semana con un tiempo y una temperatura excelente para estar en la primera semana de diciembre.

El sábado llegamos a Tortosa y aprovechamos para visitar la ciudad. La verdad que nos defraudó un poco, pues la parte antigua estaba muy descuidada. Y es aconsejable visitarla en horas "punta", pues te sientes que estas paseando por zonas poco seguras. Lo más recomendable de visitar es su catedral y también subir al Parador nacional, ya que desde allí podemos tener una buenas vistas del río Ebro y de Tortosa.

Vistas desde el Parador

El claustro de la Catedral de Tortosa

Hay una exposición de libros antiguos.

Puedes pasear por los subterráneos de la catedral
La entrada para visitar la Catedral de Tortosa nos costó 3 euros. Creo que es lo que más nos gustó. También visitamos el parque del príncipe que esta cerquita del Parador Nacional. Aquí la entrada es cara para lo que realmente ves, pues es un parque pequeño con unas cuantas esculturas. Aquí os pongo alguna fotillo.
Esta la pongo que le gusto mucho a mi niña

A que no se nota donde esta la nena?

La estatua del amor
Del hotel no he comentado nada, pero decir lo de siempre, que ha sido una escapada de esas que hacemos con los tickets de "Let's bonus". La habitación grandiosa, con un comedor, habitación grande, bueno era un apartamento dentro del hotel, con eso lo digo todo. La oferta era con cena, la verdad que la cena no estuvo mal, fue normalita, igual el restaurante no era lo más acogedor, pues al estar ocupado el restaurante del hotel, pues nos pusieron en la cafetería, aunque tampoco hay que quejarse que no estuvo del todo mal.

Bueno, el domingo fue lo mejor de todo, hicimos un crucero por el Delta de l'Ebre y la verdad, nos gustó mucho.
Aquí el barco que nos tocó.
En la foto podeis ver el barco que nos tocó y como quién madruga Dios le ayuda o eso dicen, pues llegamos prontito, cogimos la entradas, nos dio tiempo de dar un paseito al lado del río Ebro y cuando se acercaba la hora de embarcar, llegamos prontito al barco y cogimos sitio en la parte de arriba y..... bueno que os voy a decir, cogimos muy buen sitio y el día como se puede apreciar, espectacular.

El paisaje que pudimos ver y disfrutar fue encantador.


Paseando al lado del Ebro.
Desde aquí se pueden alquilar barcas sin tener carnet.

Detrás de este sol de niña un campo de arroz, aunque
no se ve, pues se siembra en abril y se recoge en septiembre.

Aquí se junta el río Ebro con el mar Mediterráneo

Después del viaje en barco que toca? ...... una paella rica rica al lado del Ebro !!
Después de comer, fuimos a unas salinas que hay al final del Delta y donde el camino hasta allí es un poco forestal o "arenoso" por así llamarlo, pues durante un rato ya no hay asfalto y vas sobre arena, que cuando la marea está alta creo que esta lleno de agua, pero merece la pena de visitar y en verano puede ir allí a bañarte pues estas ya en el mar Mediterráneo.
Que bonito todo !!


El camino a las salinas

La pareja
Os recomendamos la visita al Delta y comeros una paella al lado del Delta del Ebro !!!.

1 comentario:

  1. La visita al Delta totalmente recomendable. También el restaurante Casa Nuri, situado enfrente de los barquitos, donde la paella estaba muy rica. La visita a Tortosa no fué como me la esperaba pero la catedral me gustó mucho

    ResponderEliminar

Free Air Plane MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com